El príncipe Felipe: 'Esto es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien'

La pequeña "es grande y parece que fuerte", a pesar de que faltaban tres semanas para que el embarazo llegara a término, explicó el Príncipe de Asturias. "Lo que podía haber sido un parto normal se ha convertido finalmente en una cesárea". El Príncipe reconoció durante su comparecencia que la niña tiene rasgos de los dos, aunque no podría describirla con exactitud, y que se llama Leonor porque "es un nombre con vínculos históricos, pero también un nombre que nos gustaba. Habíamos barajado varias posibilidades. Tanto en el caso de que fuera niño, como niña. No lo teníamos decidido hasta el último momento y al final nos decantamos por Leonor".

Don Felipe destacó el papel que supone desde un punto de vista institucional el nacimiento de su primogénita. "Como ya dijimos cuando iniciamos nuestra vida juntos, tanto el matrimonio como la sucesión es consustancial a la monarquía parlamentaria y, por tanto, este nacimiento materializa de una manera evidente esa sucesión y es un hecho muy significativo desde el punto de vista político y constitucional", manifestó don Felipe, por lo que "nosotros y toda la Familia Real" están "muy felices por este hecho". "Esperamos poder transmitir a la pequeña Leonor la educación que nosotros hemos recibido le sirva para superar los retos, que serán grandes en su vida".

"Los Reyes estaba muy contentos"
A la pregunta de si había nacido una Reina, el Príncipe contesto "que ha llegado al mundo una Infanta y que habría que esperar a ver si se produce la reforma que propone el Gobierno y que han de valorar las Cortes Generales quienes a su vez deben plasmar el sentir general de los españoles. Los tiempos los debe marcar la propia iniciativa del Gobierno y de las Cortes"

El Príncipe de Asturias hizo mención también a la llamada que hizo a sus padres, los Reyes, haciendo hincapié en que mantuvieron la típica conversación que tienen unos abuelos con el hijo que acaba de tener descendencia. "Hablé con los Reyes en cuanto tuve ocasión, a pesar de la hora. Les transmití que era niña y que se llamaba Leonor. Estaban muy contentos, como cualquier abuelo, como cualquier padre hablando con su hijo que acaba de tener descendencia".

Más sobre

Regístrate para comentar