Doña Sofía: 'Leonor es gordita, muy redondita, bastante llorona...es preciosa'

Pasadas las doce de la mañana los Reyes de España llegaban a la clínica Rúber Internacional de Madrid para conocer a su nieta, la infanta Leonor, primera hija de los Príncipes de Asturias. Con una sonrisa en sus labios, ambos descendían del vehículo que les había llevado al centro hospitalario, saludan y entraban en la clínica para conocer a la pequeña Leonor.

Doña Sofía ha suspendido los dos actos oficiales que tenía previstos esta mañana - una audiencia en el Palacio de la Zarzuela al músico Daniele Gasparini, ganador del XXII premio Reina Sofía de Composición Musical 2004, cita que ha sido aplazada y su asistencia a la entrega de los premios de la Fundación Mapfre Medicina a la investigación cardiovascular, a las 12,30 horas, en la sede de Fremap- para poder desplazarse al hospital donde nació esta madrugada la pequeña Leonor.

La familia de doña Letizia
Unos minutos después de los Reyes de España, llegaban al centro hospitalario el padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, con un centro con flores en su mano y acompañado de su esposa, Ana Togores, y su madre, Menchu Álvarez del Valle.

'Leonor es gordita, muy redondita'
Tras pasar casi dos horas en el centro hospitalario, los Reyes de España han abandonado la clínica y han comentado con los periodistas que les esperaban a la puerta sus primeras impresiones al conocer a su nieta. "La Princesa está bien y la niña monísima. Estamos contentísimos". Eran las primeras palabras de los monarcas, que emocionados, trataban de responder a la avalancha de preguntas de los periodistas.

Doña Sofía ha comentado que la niña es "muy gordita, redondita y bastante llorona". Sobre el nombre elegido para su nieta los Reyes han comentado que ni ellos lo sabían pero que les ha gustado mucho. Han reiterado además, a pesar de todo lo dicho, que ninguno sabía el sexo del bebé hasta el mismo nacimiento. "No nos lo dijeron, como el nombre, lo tenían bien guardado, pero nos parece precioso".

'Es muy difícil decir a quién se parece tan pronto'
Preguntados por los parecidos ambos han coincidido en decir que es muy difícil decirlo tan pronto. "Es una mezcla de todos" ha señalado doña Sofía, quien ha contado además que el Príncipe presenció en todo momento el nacimiento de su hija. "No se puso nada nervioso y está feliz".

'Las infantas vendrán a lo largo del día
Sobre el bautizo, don Juan Carlos y doña Sofía han comentado que aún no está decidida la fecha, ni los padrinos y antes de despedirse han confirmado que lo largo del día vendrán a visitar a la pequeña las infantas. "Sí vendrán, pero es que les ha pillado a todos fuera" confirmaba la Reina.

Más sobre

Regístrate para comentar