Famosos y personalidades de todo el mundo felicitan a los Príncipes

A las pocas horas de la llegada al mundo de la infanta Leonor, autoridades y personalidades han enviado las primeras felicitaciones y regalos a los Príncipes de Asturias por el nacimiento de su primogénita.

La felicitación del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue una de las primeras en llegar. Llamó de madrugada al rey Juan Carlos para "expresarle su más entrañable enhorabuena", justo después de congratular al propio Príncipe de Asturias. Zapatero afirmó que el nacimiento de la Infanta "es una excelente ocasión" para reconocer, en nombre de todos los españoles, "la digna y valiosa función" de la Corona, y ha señalado, asimismo, que "posee un profundo significado institucional en cuanto que afianza la línea de sucesión a la Corona".

También de madrugada, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresaba una "respetuosa y sincera" felicitación a los abuelos y a los padres de la niña. Asimismo, los Gobiernos Regionales, desde Cataluña a Extremadura, pasando por Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, comunicaron a la Familia Real su más sincera enhorabuena por la llegada de la Infanta, séptimo nieto de los Reyes y segunda en la línea sucesoria después de su padre, don Felipe de Borbón.

"De tan buen corazón como sus padres"
Pero los Príncipes de Asturias no sólo han recibido felicitaciones con remitente político. Otros sectores de la sociedad española también han transmitido sus mejores deseos a los felices padres. Así, el obispo castrense Francisco Pérez González envió una carta a los Príncipes en la que ruega a Dios que "les ayude, les fortalezca y les lleve por el camimo de la felicidad", tras el nacimiento de su pequeña, y los empresarios, a través de las Cámaras de Comercio, expresaron su "más cordial enhorabuena" por el nacimiento, "sin duda, un acontecimiento histórico".

La llegada al mundo de la primogénita de los príncipes Felipe y Letizia ha colmado de felicidad al país y, especialmente, al Principado de Asturias -tierra natal de doña Letizia-, donde el Ayuntamiento de Ribadesella tiene previsto celebrar el nacimiento real con fuegos artificiales. Así, en torno a las 19:30 horas, según informaron fuentes del Consistorio, la traca se lanzará desde la Punta del Arenal, para que puedan ser vistos desde todos los puntos de la villa. Además, desde el Ayuntamiento se han enviado telegramas de felicitación a los Reyes, a los Príncipes, a la abuela de la Princesa, Menchu Álvarez del Valle, vecina de la villa, y a otros familiares de [doña Letizia]. También el director de la Fundación Príncipe de Asturias, tan ligada a los Príncipes desde un punto de vista institucional y personal, transmitió a los padres sus mejores deseos y señaló que espera que la Infanta "sea tan sensible, tan inteligente y de tan buen corazón como sus progenitores".

Más sobre

Regístrate para comentar