Doña Letizia no asistirá finalmente a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Finalmente, doña Letizia no viajará a Oviedo, como le hubiera gustado, para asistir mañana a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que este año celebran su 25º aniversario. El ginecólogo de la Princesa, Luis Ignacio Recasens, se lo ha desaconsejado dado su avanzado estado de gestación. No obstante, doña Letizia se encuentra "estupendamente", según declaró un portavoz de la Casa del Rey. lo que quiero que ponga

En medio de la incertidumbre por la posible ausencia de doña Letizia, Asturias se volcaba ayer en su bienvenida al Príncipe. Don Felipe llegó a las nueve de la noche de ayer al hotel La Reconquista, de Oviedo, que será su residencia durante su estancia en la capital asturiana. Fue recibido por las autoridades locales y de la Fundación Príncipe de Asturias, así como por los vítores y aplausos de cientos de lugareños que le esperaban a la entrada del edificio. Desde el primer momento, los periodistas le preguntaron por el estado de la Princesa, así como por la posibilidad de que su esposa le acompañara a la entrega. El Príncipe declaró que doña Letizia se encontraba "bien, muy bien" y, ya entonces, confirmó que se decidiría hoy si era conveniente que la Princesa viajara.

El príncipe acudirá sólo
Solo, sin la compañía de su esposa, el príncipe Felipe ha inciado esta mañana el programa previsto en la jornada previa a la solemne ceremonia, a la que asistirá, como todos los años, la reina Sofía. A primera hora de la mañana de hoy, recibió en audiencia a los distintos sectores de la sociedad asturiana; a continuación, visitó la exposición Las Meninas, del escultor Manolo Valdés, en en el paseo de los Álamos, y, por último, esta noche, presidirá en el auditorio Príncipe de Asturias el concierto de clausura de la XIV Semana de Música.

Más sobre

Regístrate para comentar