Doña Letizia, ingresada de urgencia con contracciones

Doña Letizia ingresó esta madrugada a las 0.30 en la clínica Rúber de Madrid, donde está previsto que la Princesa de Asturias dé a luz, en principio, a mediados del próximo mes de noviembre. Al parecer, la esposa de don Felipe de Borbón sintió unas persistentes molestias y su ginecólogo, el doctor Luis Ignacio Recasens, recomendó a la futura madre que se acercara a la clínica para ser monitorizada.

"No sabemos si el proceso del parto ha comenzado, pero el doctor ha preferido controlar desde la clínica la evolución de la Princesa" comentó un portavoz de la Casa Real al conocerse la noticia del ingreso de doña Letizia. Horas después y tras comprobar que todo había sido una falsa alarma y que el embarazo, en su último mes, evoluciona correctamente, la Princesa abandonaba la clínica en un vehículo conducido por el Príncipe. Fue entonces cuando el Príncipe, haciendo gala de su sentido del humor, se disculpó ante las decenas de periodistas y fotógrafos que se dieron cita a las puertas del centro médico "por la hora".

Abandonó la clínica a las 3.30 de la madrugada
"Doña Letizia está regresando a Zarzuela ahora (...) Está perfectamente bien", informó un portavoz de la Casa Real. Está previsto que el próximo viernes don Felipe presida el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que este año cumplen su XXV Aniversario. Asimismo se esperaba que éste fuera el último acto oficial al que asistiría doña Letizia antes de dar a luz, aunque los acontecimientos de las últimas horas podrían variar estos planes. El ingreso de la Princesa de Asturias se ha producido horas después de que la reina doña Sofía viajara a Guatemala y El Salvador para visitar las zonas afectadas por el huracán 'Stan'.

Más sobre

Regístrate para comentar