Votación: ¿Cómo se llamará el hijo/a de los Príncipes de Asturias?

Quedan apenas unas semanas para que nazca un Infante/a de España. El Rey le llama criatura; y los príncipes de Asturias se refieren al bebé como niño/ niña remarcando bien las vocales finales para no dar lugar a malas interpretaciones.

Todo está preparado para el nacimiento del primer hijo de los príncipes de Asturias. El bebé, que ha recibido ya cientos de regalos -incluida una cuna con la figura del escudo del Principado de Asturias valorada en 18.000 euros-, nacerá infante o infanta y recibirá el tratamiento de Alteza Real.
Será el séptimo nieto de los Reyes -para los abuelos maternos, el segundo-, pero ocupará el primer lugar en la línea de sucesión después de su padre, don Felipe de Borbón. Asimismo, una vez alcance tal condición, heredará también, los títulos de Príncipe de Gerona y de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, según tradición de la monarquía española.

Independientemente de su sexo, reinará sobre España porque está previsto se reforme el artículo 57.1 de la Constitución, aunque dicha modificación requiera un complicado proceso que incluye la disolución de las cortes.

Nombres de reyes y reinas
Han pasado 37 años desde que nació don Felipe, "el último infante", y los españoles están deseoso de conocer todos los detalles. En cualquier caso, habrá que esperar a la confirmación oficial para descubrir quién sucederá en el trono al actual heredero a la corona de España, don Felipe de Borbón.

No obstante, y mientras no se produzca el histórico suceso, les animamos a participar en una encuesta histórica... En una votación en la que podrán apostar por el nombre con el que usted cree será bautizado.

Nombres que hemos elegido por haber distinguido a reinas y reyes; princesas y príncipes; Infantas e infantes... de España y de Grecia... Nombres que hicieron y hacen historia y nombres, también, que evocan la tierra y, en algunos casos, a los antepasados de la Princesa de Asturias.

Más sobre

Regístrate para comentar