La reina Sofía, la mejor anfitriona de las primeras damas iberoamericanas en Salamanca

Posteriormente, todas las damas se han desplazado a la Puerta Poeta Iglesias de la Plaza Mayor, donde han comenzado un recorrido por el ágora salmantina coincidiendo con su 250º aniversario para continuar con un recorrido a pie que les ha llevado hasta la Casa de las Conchas, edificio de estilo gótico con elementos platerescos del siglo XVI.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha sido el último de los edificios que han visitado el grupo antes de finalizar, tras un paseo por la Rúa Mayor, en el Museo Casa Lis, ubicado en la Casa Lis, edificio con vistas al río Tormes que alberga uno de los pocos espacios museísticos del mundo dedicados al Art Decó.

Viaje de doña Sofía a Guatemala y El Salvador
Según se ha anunciado hoy oficialmente, la reina Sofía viajará el lunes a Guatemala y El Salvador para conocer los daños causados por la tormenta tropical "Stan". El viaje de la Reina fue acordado en Salamanca durante un desayuno de trabajo del rey Juan Carlos I, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los vicepresidentes y cancilleres de ambos países centroamericanos.

El desayuno formó parte de los contactos que los gobernantes mantienen en Salamanca con motivo de la XV Cumbre Iberoamericana a la que no han acudido, debido a los estragos causados por la tormenta "Stan", los presidentes de Guatemala, Oscar Berger, y El Salvador, Antonio Elías Saca.

Los vicepresidentes de los dos países centroamericanos -la salvadoreña Ana Vilma Álbanez de Escobar y el guatemalteco Eduardo Stein- pidieron expresamente a Juan Carlos I el viaje de la Reina y ésta aceptó, según comentó un portavoz de la Casa del Rey, que añadió que doña Sofía se trasladará en un avión cargado de ayuda médica y técnica para paliar los daños de la tormenta tropical.

Más sobre

Regístrate para comentar