Los Reyes presiden, junto a los Príncipes de Asturias, el desfile de las Fuerzas Armadas

Los Reyes de España, acompañados por los Príncipes de Asturias, han presidido, un año más el desfile del día de las Fuerzas Armadas, que se ha celebrado en La Coruña, ciudad que no acogía este evento desde hace veinte años. Es la primera vez que doña Letizia se encuentra en el palco de autoridades con el resto de la Familia Real en este acontecimiento. El año pasado, por estas fechas, los Príncipes de Asturias, recién casados, habían acudido a la boda del príncipe heredero de Jordania, Hanzah, con su prima la princesa Noor, en la ciudad de Amman, desde donde iniciaron su luna de miel por el extranjero, ya que anteriormente habían recorrido algunas ciudades españolas.

Han sido numerosas las personas que se han acercado hasta el Paseo Marítimo de Riazor para seguir de cerca el desfile. Un desfile que este año ha querido rendir homenaje al mar y a sus gentes.

Revista a las tropas y desfile
El programa ha dado comienzo a las doce y media, treinta minutos más tarde de lo previsto con la llegada de los Reyes y de los Príncipes de Asturias, que debido a las malas condiciones meteorológicas no pudieron aterrizar en La Coruña sino en Santiago de Compostela, desde donde se tuvieron que desplazar. Doña Sofía vestía con elegante vestida con un traje de chaqueta color rosa palo, mientras que la Princesa de Asturias se decantó por un conjunto de vestido y chaqueta azul. Tras recibir los honores de ordenanza, don Juan Carlos ha pasado revista a la Compañía mixta formada por tres secciones pertenecientes a la Escuela Naval Militar, a la Academia Básica de Suboficiales del Ejército del Aire y a la Brigada Aérea Aerotransportable Galicia VII.

Más sobre

Regístrate para comentar