Doña Sofía: 'Lo más importante es que esté sano y venga bien'

Numerosas y de todas clases -en forma de vítores, aplausos, regalos...-, los Príncipes de Asturias han recibido, a lo largo de estas 48 horas desde el anuncio del embarazo de doña Letizia, la enhorabuena por la feliz noticia. Pero la más humana ha partido de la reina Sofía: "Nos da igual que sea niño o niña, lo más importante es que esté sano y que venga bien". De esta manera, la futura abuela se sumaba ayer a las felicitaciones dirigidas a los Herederos y allanaba, en cierto modo, el debate institucional surgido en torno a los posibles cambios constitucionales en materia de Sucesión a la Corona.

La Reina, muy sonriente, a su llegada al Museo del Prado de Madrid, donde acudió para presidir la reunión anual de la junta de Patronos de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre, se detuvo a hablar brevemente con los medios de comunicación sobre la buena nueva. [Doña Sofía] declaró que toda la familia está "encantada" con la noticia y comentó que doña Letizia no ha tenido ningún problema a lo largo de estos tres meses de embarazo. "Todo está marchando muy bien". Por su lado, la soberana confesó también que su hijo, el príncipe Felipe, no está especialmente "nervioso" con el nacimiento de su primogénito e insistió en la "felicidad" que ha colmado a toda la [Familia Real española].

Si la Reina puso la nota humana en su felcitación a los Príncipes, el Rey hizo alarde de su sentido del humor. Tras su visita a la planta de motocicletas Derbi, el rey don Juan Carlos estuvo charlando brevemente con los periodistas, que le preguntaron qué sintió cuando le comunicaron que esperaba un nuevo nieto. A lo que él respondió, bromeando y en tono jocoso, que "ya era hora". Sobre el sexo del bebé, puntualizó que el "Heredero es el padre" y que, por tanto "daba igual que fuera niño o niña".

Más sobre

Regístrate para comentar