Los Príncipes de Asturias despiden en Sardéu al abuelo de doña Letizia

Los Príncipes de Asturias llegaban pasadas las tres de la tarde de hoy al domicilio de los abuelos paternos de doña Letizia en Sardéu (Ribadesella) para asistir al funeral de José Luis Ortiz Velasco, abuelo de la Princesa, fallecido ayer a causa de una grave dolencia pulmonar. Don Felipe y doña Letizia llegaron en un coche conducido por el Príncipe en el que también viajaban la madre de la Princesa, Paloma Rocasolano y su hija menor, Erika.

Nada mas llegar se dirigieron a "La Arquera", la casa familiar donde se reunieron con Menchu Álvarez del Valle, acompañada en esos momentos de sus hijos Henar, Jesús Ortiz y la esposa de éste, Ana Togores. De las cuatro nietas de José Luis Ortiz y Menchu Álvarez del Valle, la única que no pudo asistir al entierro fue Telma, que está trabajando como cooperante de la Cruz Roja en Indonesia desde las pasadas Navidades.
Don Felipe y doña Letizia han pasado en familia las horas previas a la misa funeral por el abuelo de la Princesa. Junto a ellos se encontraba también Claudia, hija de Henar, nieta menor de Menchu, que actuó como dama de honor en su boda.

Decenas de coronas rodeaban la iglesia
El funeral, oficiado por el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro se ha celebrado a las seis de la tarde en la iglesia de El Carmen, cerca de la casa de los abuelos de la Princesa. Este es el templo al que acudían con asiduidad Menchu Álvarez del Valle y su esposo. El templo tiene capacidad para un centenar de personas por lo que la mayor parte de quienes han querido mostrar su pesar a la familia ha asistido a la ceremonia religiosa desde los altavoces instalados fuera de la iglesia. Rodeando el templo, las decenas de coronas y ramos de flores enviados, entre ellas, una de la Fundación Príncipe de Asturias.

Más sobre

Regístrate para comentar