La Familia Real se une al silencio en recuerdo a las víctimas del 11-M

Funeral en La Almudena
Los Ayuntamientos y otras instituciones oficiales, los centros de trabajo, las calles y plazas de las ciudades de toda España fueron el escenario de las concentraciones silenciosas de cinco minutos, convocadas por el Gobierno y la Federación de Municipios, entre otros actos conmemorativos por las víctimas del 11M. A primera hora de la mañana, las campanas de las 650 iglesias de la Comunidad de Madrid repicaron al unísono durante cinco minutos a las 7:37 horas de la mañana, justo cuando se cumplía un año de los atentados que se cobraron la vida de 192 personas e hirieron a casi 2.000.

Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcó la hora, comenzaron a doblar también las de la catedral de La Almudena, cuyo campaneo se estuvo escuchando por megafonía en la citada plaza. A continuación, sonó el Réquiem de Mozart, que puso fin a este homenaje de algo menos de diez minutos.

Ya por la tarde, los Reyes presidirán, junto a los Príncipes de Asturias y el jefe del Gobierno, en la Catedral de la Almudena, un funeral en memoria de las víctimas, que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela. Se prevé que una representación de los mandatarios que acudieron al homenaje del Retiro asistan también a La Almudena.

Más sobre

Regístrate para comentar