Candeal se viste de fiesta durante la visita de los Príncipes de Asturias

"Será una manera especialmente bonita de concluir nuestra visita oficial a Brasil", con estás palabras se refería el [príncipe Felipe], al recibimiento que les esperaba en el barrio de Candeal y que cubrió todas la expectativas.

Con motivo de la colocación de la primera piedra de una guardería, don Felipe y [doña Letizia] se desplazaron al popular barrio de Salvador de Bahía, que les recibió con calurosa bienvenida, ofreciéndoles lo mejor que tienen, su alegría y su música. Los Príncipes disfrutaron con la fiesta que les prepararon y en la que se volcaron todos los vecinos. Un pequeño carnaval en el que no faltaron ni las comparsas, ni las batucadas.

Candeal, situada en una de las colinas de Salvador, tiene en el músico Carlinhos Brown a uno de sus hijos predilectos. Fue él quien, viendo el declive que estaba viviendo el lugar donde se crío, decidió ponerse manos a la obra y devolver la esperanza a sus vecinos. Su proyecto de más renombre, es sin duda su Escuela Musical, que ha dado vida a la barriada, aunque no es el único. El último, una guardería que acogerá a 200 niños y que será construida gracias a la cesión de los terrenos, comprados por el artista hace ya unos años, y a la ayuda de la Agencia Española de Cooperación. Por este motivo, y en señal de agradecimiento, el parvulario recibirá el nombre de Virgen de la Almudena, algo que sin duda traerá muy buenos recuerdos a don Felipe y a doña Letizia.

De este modo, los Príncipes de Asturias, dejaron Brasil con la alegría que transmiten los miembros de la comunidad de Candeal. Sin embargo, su agenda de actos continúa. Aprovechando la cercanía entre Brasil y Uruguay, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta Montevideo, donde asistirán a la toma de posesión de Tabaré Vázquez como presidente del país.

Más sobre

Regístrate para comentar