Cálido reencuentro de doña Sofía con la princesa Salma

Hace menos de un mes que los Reyes de España estuvieron de viaje oficial en Marruecos, donde fueron recibidos por Mohamed VI y su esposa. En esta ocasión ha sido la princesa Lalla Salma, quien ha acudido por primera vez, sin su marido, la encargada de dar la bienvenida a doña Sofía en su visita a Tetuán, que culmina así un intenso viaje en el que la soberana española ha querido conocer los proyectos que la Agencia española de Cooperación está desarrollando en el Norte de África.

La esposa del Rey de Marruecos acudió el jueves al aeropuerto de Tetuán a recoger a [doña Sofía] para posteriormente, trasladarse juntas hasta el palacio real que Mohamed VI tiene en esa ciudad, donde la princesa Lalla Salma ofreció una cena en honor de la invitada.

Al día siguiente [la reina Sofía] llegó al centro infantil Mulay Rachid, donde la esperaba el gobernador de Tetuán, Mohamed El-Mbarki y el personal de la administración de la guardería que acoge a niños en edad preescolar y mujeres para cursos de aprendizaje. Su Majestad se mostró muy atenta y cariñosa en todo momento con los más pequeños.

Posteriormente, se desplazó hasta el Centro de Transferencia Tecnológica de Aguas Residuales, proyecto financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea en el que se depuran las aguas residuales, gracias a tecnologías de bajo coste.

En este punto de la visita, la princesa Lalla Salma se sumó a la delegación española para acudir al Centro Hannan donde pudieron conversar con los niños con discapacidades que reciben formación en talleres de hierro, madera, cerámica, costura, informática y manualidades. Se pretende así instruir a estos jóvenes con el fin de que, en el futuro, logren un empleo digno y puedan valerse por sí mismos.

Tras almorzar con un grupo de cooperantes, [la Reina de España] terminó su viaje de cooperación con una visita al Instituto Cervantes de Tetuán, tras la cual se despidió, muy agradecida, de la esposa de Mohamed VI.

Con la visita de [Doña Sofía], Salma Benanni ha vuelto a romper, siempre con el apoyo de su marido, con las estricto protocolo de la corte marroquí y con las antiguas tradiciones que sólo reconocían a la esposa del monarca de Marruecos como madre de los príncipes herederos. La princesa ha mostrado, una vez más, la imagen de la mujer moderna marroquí.

Más sobre

Regístrate para comentar