Las imágenes más entrañables y coloristas del viaje de doña Sofía al Magreb

Mientras los Príncipes de Asturias se encuentran de visita oficial en Brasil, la reina doña Sofía viaja estos días por el Norte de África para conocer los proyectos que la Agencia española de Cooperación está desarrollando en la zona. Doña Sofía, que viaja acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, comenzó el lunes su periplo en Argelia, donde a pie de escalera fue recibida en el aeropuerto de la capital por el Primer Ministro, Ahmed Uyahia, el Ministro de Asuntos Exteriores, Abdelaziz Beljadem, y el Ministro del Interior, Yazid Zehruni.

Con las mujeres de Atattba
Desde Argel se trasladó a la localidad de Attatba, situada a 45 km, donde visitó el Centro de Alfabetización Mujeres, donde las alumnas aprenden a leer y escribir, además de recibir otro tipo de formación como costura, peluquería... Doña Sofía recibió una calurosa bienvenida por parte de las mujeres, que la agasajaron con una pañoleta típica y un libro de historia de la región. Por su parte, la Reina les alentó a seguir aprendido y colaborar para promover la cultura de la paz.

Poco después la esposa de don Juan Carlos se dirigió al Palacio del Pueblo, donde el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ofreció en su honor una comida de gala.

Llegada a Mauritania
Tras la visita de un día a Argelia, la comitiva española se dirigió a Mauritania donde doña Sofía estará tres días. A su llegada la Reina fue recibida por la Primera Dama de Mauritania, Aicha Mint Ahmed Tolb, quien la acompañó hasta el Palacio Presidencial, donde se entrevistó con el presidente de la República, Maauiya Uld Ahmed Taya, antes de compartir un suculento almuerzo con el matrimonio.

Más sobre

Regístrate para comentar