La Familia Real vota en el referéndum de la Constitución Europea

Doña Elena traía ya de casa el sobre con la papeleta que depositó en la urna, después de saludar a los miembros de la mesa electoral, así como a los numerosos periodistas que presenciaron su votación. La Infanta, tras ejercer su derecho al voto, deseó "un buen día" a los integrantes de la mesa y representantes de los partidos políticos que tienen una jornada electoral por delante.

Y al mismo colegio electoral han acudido los Príncipes de Asturias. Don Felipe y doña Letizia, que lucía un pantalón y un conjunto de chaqueta y jersey en color blanco de cuello alto, entregaron sus papeletas a la presidenta de la mesa.

Este es el segundo referéndum en el que votan [la Infanta Doña Elena] y el Príncipe de Asturias, que ya lo hicieron el 12 de marzo de 1986, con ocasión del referéndum convocado para ratificar la permanencia de España en la OTAN. En aquella ocasión, la duquesa de Lugo ejerció su derecho al voto en este mismo colegio electoral, mientras que Don Felipe lo hizo por correo ya que en esos momentos estaba en la Academia Militar de Zaragoza. En esta consulta votó, también por vez primera, [la Infanta Cristina].

En esta ocasión, la Duquesa de Palma ha votado en la Ciudad Condal y se ha acercado con su marido, [Iñaki Urdangarín], hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, donde han depositado sus papeletas. Los hijos de los Duques de Palma han aprovechado, mientras sus padres ejercían su derecho al voto, para corretear por los jardines del recinto, donde se les ha visto jugar.

Aunque no hay ninguna norma que lo impida, la Familia Real no suele participar en comicios legislativos, municipales o autonómicos para dar muestra de imparcialidad, al entender que la Institución está por encima de cualquier opción política.

Más sobre

Regístrate para comentar