La Familia Real vota en el referéndum de la Constitución Europea

Los Reyes de España han acudido, puntuales y muy madrugadores, a su cita con las urnas, un acontecimiento poco usual, ya que es la cuarta vez que los monarcas ejercen su derecho al voto. En esta ocasión, no faltaron las anécdotas, ya que don Juan Carlos olvidó mostrar su DNI y doña Sofía tuvo que salir de la sala para recoger una nueva papeleta ya que se había olvidado la suya en casa.

Su Majestades llegaron al colegio público "Monte del Pardo" en coche, a las 9:15, posteriormente accedieron al aula donde se encuentra la Mesa U, Sección 2, y saludaron a todos sus miembros, a los que el Rey comentó sonriente: "Hoy os han quitado de dormir".

Anécdotas
La presidenta de la Mesa, María Josefa Muñoz, ha pronunciado el nombre del Rey, [Don Juan Carlos de Borbón y Borbón], quien traía el sobre con el voto preparado y cuando estaba a punto de introducirlo en la urna ha sido [Doña Sofía] quien le advirtió de que, previamente, debía enseñar a los miembros de la mesa su documento de identidad, ante lo cual el Rey lo mostró y después votó.

A continuación y cuando iba a votar la Reina, ésta se percató de que se había dejado el sobre con su voto en casa, por lo que salió del aula hacia la mesa donde se encuentran las papeletas, cogió una y el correspondiente sobre, lo cerró y se dirigió de nuevo al aula. La presidenta de la mesa pronunció su nombre, Doña Sofía enseñó su documento de identidad y depositó su voto.

Esta es la cuarta ocasión en la que los Reyes ejercen su derecho al voto, ya que la primera vez que lo hicieron fue en el referéndum de la reforma política, celebrado en 1976; la segunda en el referéndum sobre la Constitución, el 6 de diciembre de 1978, y la tercera en el de permanencia de España en la OTAN, el 12 de marzo de 1986.

El resto de miembros de la Casa Real
[La infanta Elena] llegó sola en un vehículo oficial a las 10:05 a este mismo colegio electoral situado a la entrada de la localidad de El Pardo, próxima a Madrid. El Duque de Lugo, [Jaime de Marichalar], ejerció por correo su derecho al voto en el referéndum.

Más sobre

Regístrate para comentar