La Casa Real hace público el primer retrato oficial de doña Letizia

La Casa Real española ha publicado el primer retrato oficial de la Princesa de Asturias. A pesar de haber varias fotografías de doña Letizia, junto a don Felipe, en diversos viajes oficiales, y en compañía de otros miembros de la Familia Real, ésta es la primera vez en la que cuenta con una imagen exclusiva, realizada por el estudio de fotografía Dalda.

En la imagen se puede ver a doña Letizia, sentada con las manos cruzadas sobre el regazo y luciendo para el momento un sobrio y elegante traje de corte clásico. Una falda y una chaqueta de manga abierta a la altura del puño y con botones forrados. Todo en tonos claros. Como único complemento, la Princesa escogió unos preciosos pendientes con forma de flor de cinco pétalos que estrenaba para la ocasión.

Coincidencia en la elección del blanco
Como nota curiosa cabe destacar la coincidencia en los colores. Diferentes tonalidades de blancos, que han caracterizado a la Princesa de Asturias, tanto en los trajes que llevó el día 1 de noviembre, con motivo del anuncio del compromiso y, cinco días después, durante la petición de mano, así como en esta su primera foto oficial.

Al contrario de otras Casas Reales como las de Dinamarca, Noruega, Holanda o Bélgica, que dispusieron de imágenes oficiales de las nuevas princesas al poco de anunciarse el compromiso oficial o de la celebración de sus matrimonios, doña Letizia ha preferido esperar algo más de un año desde el anuncio de su compromiso, para hacer pública esta imagen.

Más sobre

Regístrate para comentar