Visita de carácter privado de la infanta Cristina a Mozambique

La infanta Cristina se muestra incansable en su cuarto mes de embarazo y continúa trabajando en todos los frentes. Cumpliendo con sus compromisos oficiales como miembro de la [Familia Real española] y, también, con los profesionales en la Fundaciò la Caixa, en concreto, con los del área de cooperación y desarrollo de la que es responsable. Precisamente como delegada de la institución catalana, [doña Cristina] viajó el pasado lunes a Mozambique. Un viaje que se prolongará hasta el próximo viernes.

Encuentro con médicos españoles
Pese a la naturaleza privada de la visita -motivo por el que la Casa Real no ha anunciado el desplazamiento-, la Infanta fue recibida a su llegada por el presidente mozambiqueño, Joaquim Chissano. A continuación, asistió a una recepción organizada en la embajada de España en donde se reunió con la colonia de españoles residentes en Mozambique, la mayoría de ellos misioneros.

Durante su segunda jornada en el país africano, la Infanta visitó el centro de investigaciones médicas de Manhiça, situado a 70 kilómetros de la capital mozambiqueña (Maputo). Allí, la Duquesa de Palma se reunió con un grupo de médicos españoles que investigan una vacuna contra la malaria, enfermedad causante de miles de muertes en África.

Más sobre

Regístrate para comentar