Los Reyes de España entregan a Mohamed VI el collar de la orden de Carlos III

Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía otorgaron a sus anfitriones, el rey Mohamed VI, y su esposa, la princesa Lalla Salma, así como a la princesa Lalla Asma, hermana del soberano marroquí, las concecoraciones del collar de la orden de Carlos III y la gran cruz de la orden de Isabel la Católica -la primera, al Rey y la segunda, a las dos damas-. Estas distinciones coinciden con los preparativos del segundo viaje de estado del Rey de España a Marruecos, que comenzó el pasado lunes.

La real orden española de Carlos III
Instituida por el Rey don Carlos III, por Real Cédula de 19 de septiembre de 1771, con el fin de condecorar a individuos beneméritos. El lema del que la dotó su fundador desde su creación, Virtuti et merito, es lo que mejor define su finalidad, pues serían las virtudes personales y el mérito alcanzado en el servicio a la Corona las prendas personales que debían acompañar a quienes fueran agraciados con tan distinguida Orden.

Otras condecoraciones
Según la decisión adoptada por el Gobierno español, también han sido distinguidas con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la católica diversas personalidades del ámbito de la política y de la vida pública del país. Además, el Consejo de ministros español ha decidido conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a otros tantos miembros del Gobierno marroquí como el ministro de Turismo, Adil Diouri; el ministro de Educación nacional, Habib Al Malki, y el ministro de Desarrollo Social, Abderrahim Harouchi, y el embajador de Su Majestad el Rey encargado de misiones especiales Abdesalam Jaidi.

Más sobre

Regístrate para comentar