Don Felipe cena en Asturias con las compañeras de colegio de doña Letizia

Como colofón a las festividades navideñas, tras haber disfrutado de unos días de esquí y pasar la mayor parte de la Navidad en Madrid, los Príncipes de Asturias decidieron viajar a la tierra natal de doña Letizia.

Quisieron de esta manera acercarse hasta el término de Sardéu, en Ribadesella, para poder felicitar en persona el Año Nuevo a los abuelos paternos de la Princesa y pasar unos momentos juntos.

Llegaron a la casa, entorno a la diez de la noche y acto seguido, después de dejar las maletas y saludar a Menchu Álvarez del Valle y José Luis Ortiz, la pareja volvió al coche para dirigirse a la localidad de Tiñana, en el concejo de Siero.

Allí, en unas viejas cuadras reconvertidas en lagar, se reunían antiguas alumnas del Colegio de la Gesta de Oviedo y [doña Letizia] no quiso faltar a la cita con sus amigas de infancia. El encuentro se llevó con el mayor de los secretos y sólo a última hora se confirmó la presencia de los futuros Reyes de España. Tal fue el hermetismo que algunas de las participantes no se lo dijeron a sus maridos. Ni siquiera el conductor del autocar que llevó al grupo, sabía el lugar de destino y tuvo que ser guiado sobre la marcha.

'Es mucho trabajo ser Princesa'
Durante la "espicha", comida de platos asturianos acompañados de sidra, Letizia, pudo compartir anécdotas con sus amigas y recordar tiempos pasados. Algo a lo que también ayudó la música, pop español de los años 80, que siguió al convite y terminó por amenizar la velada. Una cena, en la que cada cual pagó su parte, incluidos los Príncipes, y que estuvo compuesta por tortillas de patatas, empanada, chorizo a la sidra y fritos de merluza entre otros manjares que propició, junto al ambiente distendido, agradables conversaciones. Según cita el periódico La Nueva España, a la pregunta de una de las presentes sobre si es muy difícil ser Princesa, doña Leticia respondió con un: "Es mucho trabajo". Una agenda repleta de la que volverá a hacerse cargo, a su vuelta de vacaciones.

Más sobre

Regístrate para comentar