Doña Letizia asiste por primera vez a la celebración de la Pascua Militar

Don Juan Carlos presidió la solemne celebración de la Pascua Militar en el palacio Real de Madrid siguiendo así la tradición iniciada por Carlos III cuando, el 6 de enero de 1782, felicitó a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón de los ingleses.

Don Juan Carlos, que vestía el uniforme de capitán general, estuvo acompañado por la reina doña Sofía y los príncipes de Asturias en la que ha sido la primera vez que [doña Letizia] ha asistido a esta celebración.

La conmemoración comenzó con la rendición de honores por parte de una formación de la Guardia Real en la plaza de la Armería. Tras los sones del himno nacional y la salva de veintiún cañonazos, el rey pasó revista acompañado por el jefe del Estado Mayor de Defensa, el Jefe del Cuarto Militar y el Teniente Coronel que mandaba la formación. A continuación, los reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Defensa, José Bono, y el ministro de Interior, José Antonio Alonso, así como las autoridades militares se dirigieron hacia la saleta de Gasparini donde los reyes y los príncipes recibieron el saludo de los invitados. A continuación, y en el salón del Trono, don Juan Carlos impuso diecinueve condecoraciones a diferentes miembros de las Comisiones Militares. Allí mismo, don Juan Carlos y el ministro de Defensa pronunciaron sus discursos.

Como decíamos, esta ha sido la primera vez que doña Letizia asistía a esta solemne celebración y, como es lógico, centró por ello gran parte de la atención. La princesa de Asturias eligió un discreto y elegante traje largo formado por falda tubo hasta la rodilla siendo después evasé con chaqueta entallada de seda adamascada en verde agua

Más sobre

Regístrate para comentar