El príncipe Felipe compartió con doña Letizia su inmensa pasión por la astrofísica y la gran aventura del espacio

En realidad, dicho telescopio es un paso hacia otros más potentes, que podrán alcanzar entre los cuarenta y los cien metros de diámetro, y que permitirán acceder a conceptos que ahora ni siquiera imaginamos y que podrían cambiar nuestra forma de entender el mundo, puntualizó Sánchez.

Si en otros planetas fuera del sistema solar hay vida
Entre esas cuestiones que nos parecen impensables en estos momentos estaría el conocer si en otros planetas fuera del sistema solar hay vida y saber, por fin, si estamos o no solos en el universo, en opinión del director del Astrofísico, que en los años 60 descubrió el cielo de Canarias y cuando nadie creía en él se trasladó aquí para estudiar el cielo. Sánchez fue el primer catedrático español de Astrofísica, lo que para él, lejos de ser un honor, es un indicador de lo retrasada que estaba esta ciencia en nuestro país.

Hoy en los observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos, en la isla hay telescopios de 60 instituciones de diecinueve países; y Otra de las funciones del Astrofísico es la difusión de la ciencia y la tecnología para que formen parte de nuestra cultura y uno de sus objetivos, según Sánchez, es que Canarias sea una pieza fundamental en la Astrofísica del siglo XXI.

Desde Tenerife, don Felipe y doña Letizia se trasladarán a Las Palmas para inaugurar este miércoles el VII Congreso Estatal del Voluntariado, un sector que ha contado siempre con el apoyo del Príncipe de Asturias, quien, además, se reunirá con el presidente de la República Popular China, Hu Jintao.

EFE

Más sobre

Regístrate para comentar