El príncipe Felipe compartió con doña Letizia su pasión por la astrofísica y el espacio

Los Príncipes de Asturias iniciaron ayer, a título privado, su primer viaje juntos a Canarias. Don Felipe y doña Letizia eligieron como primer destino de su visita a las Islas, Tenerife. Ciudad donde aterrizaron para almorzar con el presidente del Gobierno canario, Adán Martín.

El menú, a cargo del jefe de cocina del restaurante ‘El Duende del Puerto de La Cruz’, Jesús González, consistió en lentejas con huevos de codorniz escalfado con aceite de chorizo y plátanos fritos con queso y envoltura de pan con madeja crujiente de morcilla dulce canaria con compota de manzana, como aperitivo; papas con costillas y mojo de cilantro, de primer plato, y lomo de cherne, salsa de arroz amarillo, aceite de pimienta verde y mojo canario y redondo de conejo en salmorejo, con jugo de hierba silvestre, papas negras arrugadas y puré rústico de calabaza, de segundo. El toque dulce del almuerzo lo puso un postre elaborado por Pedro Rodríguez Díaz, a base de sorbete de mango con yogur artesano, crema de galletas maría y dulce de guayaba.

A continuación, visitaron el Instituto de Astrofísica, con sede en La Laguna para conocer las últimas investigaciones y adelantos tecnológicos del Astrofísico, entre los que se encuentra el Gran Telescopio Canarias. Don Felipe, presidente de honor del Instituto, estuvo presente durante la colocación de la primera piedra del Gran Telescopio, es un gran aficionado a la astronomía y interés por conversar con los jóvenes investigadores de todo el mundo que se reúnen anualmente durante dos semanas en el Astrofísico canario.

El telescopio que nos permitirá conocer otros mundos
El director y fundador del Instituto, Francisco Sánchez, junto a investigadores con una media de edad de entre 25 y 30 años, hablaron con don Felipe y con doña Letizia de ese gran telescopio, el más avanzado del mundo de su generación y que estará en funcionamiento dentro de poco más de un año. Sánchez explicó, ante el gran interés de los Príncipes, que con ese instrumento de observación se podrá conocer como son otros mundos parecidos al nuestro, observar cómo se comportan y se crean las estrellas y descubrir nuevos cuásares, radiogalaxias y protogalaxias recién nacidas o a punto de eclosionar.

Más sobre

Regístrate para comentar