Los Príncipes de Asturias piden a la prensa que desoiga los rumores sobre el embarazo

Los Príncipes de Asturias han querido sumarse a los miles de peregrinos que cumplen con la cita del Año Jacobeo, para rendir culto al Apóstol Santiago y ganar el jubileo. Con tal motivo, don Felipe y [doña Letizia] han viajado hoy a la comunidad gallega y asistieron este mediodía a la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago.

Con esta visita, el [príncipe Felipe], que había inaugurado el pasado mes de febrero el año santo recorriendo un tramo del Camino en Roncesvalle, pone el broche de oro a los constantes gestos de apoyo de la Casa Real a Galicia y al año jubilar. Y lo hace junto a su esposa, doña Letizia, que visitará por primera vez la comunidad gallega como Princesa de Asturias.

Después de la misa, los Príncipes recorrieron diversas calles de esta histórica ciudad y visitaron la Fundación Granell para admirar la obra del artista surrealista Eugenio Granell que se exhibe permanentemente en el Palacio de Bendaña, situado en el casco viejo de Compostela.

Por la tarde, y tras almorzar en privado en un restaurante compostelano, se trasladaron a Vigo, para participar en el centenario de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pescado y Mariscos (ANFACO) antes de regresar a Madrid. Los Príncipes de Asturias aprovecharon su estancia en Galicia para pedir a los periodistas que no hicieran caso de los comentarios sobre un supuesto embarazo de doña Letizia.

Sonriente y relajado, don Felipe pidió a los informadores que no fueran "víctimas de los rumores de otros". Asimismo, doña Letizia insistió en que la "rumorología sobre el embarazo siempre estará presente" y aseguró a sus compañeros de profesión que "seréis los primeros en enteraros, después del Príncipe".

Más sobre

Regístrate para comentar