Llegada a Monterrey
El lunes, ya en Monterrey, don Felipe y doña Letizia inaugurarán a las 10:30 hora (17:30 hora española) el XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanitas, que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Monterrey. El Príncipe Felipe dará aquí un discurso y presenciará la conferencia magistral de Miguel León-Portilla, "Visión del Mundo, Lengua e Historia en Común". A mediodía hará un recorrido al Árbol de la Fraternidad en el Centro Estudiantil, donde posará para la prensa acompañado de su esposa, doña Letizia Ortiz.

La cena ofrecida por los Príncipes
En Monterrey, donde se llevarán a cabo la mayoría de sus actos oficiales en el país, está previsto que descubran una placa en su honor y asistan a una sesión plenaria del Congreso. Igualmente inaugurarán unos laboratorios de periodismo y mantendrán un almuerzo con hispanistas, según informó la embajada española en México.

Ese mismo día, a las 20:00 hora local (03:00 hora española), visitarán el Museo de Are Contemporáneo (MARCO) de Monterrey y, una hora y media después, acudirán a la cena de honor que brinda a los Príncipes el gobernador del estado de Nuevo León, Natividad González Parás, en el Palacio del Gobernador.

Más sobre

Regístrate para comentar