Felipe de Borbón y Letizia Ortiz visitarán, de forma oficial, del 17 al 20 de julio el Estado de Nuevo León para participar en la celebración del Congreso de la Asociación Internacional de hispanistas.
El gobernador del estado norteño de Nuevo León, Natividad González Parás, reveló a la prensa mexicana que los Príncipes asistirán a la inauguración del Congreso de los hispanistas, que se llevará a cabo en Monterrey del 19 al 23 de julio, así como a otros eventos organizados por la entidad.

Con la próxima visita de los Príncipes de España al Tecnológico de Monterrey, la Presidencia de México ha comenzado a planear el despliegue de seguridad con el que serán recibidos los recién casados. De hecho, desde esta misma semana, el personal del Estado Mayor estudia, en la Sultana del Norte, el plan de logística que se llevará a cabo durante la permanencia de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Cena con Fox
Los príncipes de Asturias llegarán a México el próximo viernes, y podrían alargar su estancia en Monterrey hasta el 23 de julio, fecha en que se llevará a cabo la clausura del congreso. Un acto en el que los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas intentarán avanzar un poco más en la toma de medidas que ayuden a combatir la pobreza y el hambre; a elevar los niveles de vida y a promover el desarrollo social.
Durante su estancia, [don Felipe] y [doña Letizia] se entrevistarán con el presidente Fox y cenarán con éste y su esposa, Marta Sahagún; ofrecerán una recepción a la colectividad española; inaugurarán la exposición fotográfica de Juan Manuel Castro Prieto; se reunirán con personalidades del mundo de la cultura mexicana y tendrán un encuentro con algunas autoridades del estado de Nuevo León.

Más sobre

Regístrate para comentar