Los Príncipes de Asturias asisten al funeral del presidente austriaco Thomas Klestil

El príncipe Felipe y doña Letizia han asistido en Viena al funeral de estado celebrado en memoria del presidente austriaco Thomas Klestil, fallecido el pasado martes día 6 a causa de un fallo cardíaco. Los Príncipes de Asturias viajaron a la capital austriaca acompañados por el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro. Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, y el príncipe [Haakon de Noruega] asistieron también a las exequias del político, en representación de sus respectivos países.

Jefes de Estado de más de veinte países
Más de una veintena de Jefes de Estado y de Gobierno han querido rendir también un último homenaje al político de 71 años, que estaba a punto de concluir su segundo mandato al frente del Gobierno austriaco. Entre los mandatarios que han asistido al funeral estaban el presidente ruso Vladimir Putin, amigo personal del fallecido, que consoló a su viuda, Margot Klestil-Loffer; el gobernador de California de origen austríaco, Arnold Schwarzenegger, en representación de Estados Unidos; el presidente alemán, Horst Koehler, y sus homólogos italiano y polaco, Carlo Azeglio Ciampi y Alexander Kwasniewski. También el presidente húngaro, Ferenc Madl, el suizo, Joseph Deiss y el checo, Vaclav Klaus, estuvieron presentes en la catedral.

El féretro con los restos mortales de Klestil, cubierto por la bandera del país, fue transportado a la catedral de San Esteban desde el Hofburg, antiguo palacio imperial, donde estaba instalada la capilla ardiente. Sobre las once de la mañana, el cardenal Christoph Schoenborn ofició la ceremonia religiosa, tras la cual se celebró el entierro en el Cementerio Central de la ciudad.
Klestil murió tan sólo dos días antes de traspasar el poder a su sucesor, el socialdemócrata Heinz Fischer, a causa de un infarto de miocardio. El Presidente de Austria fue representante permanente de las Naciones Unidas en Nueva York y Cónsul general en Los Ángeles.

Más sobre

Regístrate para comentar