La Familia Real recibe, de gala, al Presidente de Perú en el Palacio Real de Madrid

VER GALERÍA
Sonsoles espinosa, la espoa del Presidente del Gobierno, en el momento de saludar a la Princesa de Asturias 
La Familia Real española al completo ofreció ayer una cena de gala en el Palacio Real en honor del presidente de Perú, Alejandro Toledo, y de su esposa, Eliane Karp, con motivo de su visita oficial a España. La primera en sesenta años de un dirigente del país suramericano y la primera, también, ofrecida a un mandatario extranjero, a la que el [príncipe Felipe] ha asistido acompañado por su esposa, la princesa Letizia.

El Rey reclamó, a través de su discurso, para las empresas españolas (primeras empresas extranjeras en Perú) "un marco estable de seguridad jurídica y un clima estimulante para que puedan consolidar y aumentar su apuesta a largo plazo". Asimismo, instó al pueblo peruano "a avanzar por la senda del progreso económico y social y fortalecer las instituciones democráticas y la cohesión social". [Don Juan Carlos], tras agradecer "muy sinceramente en nombre del pueblo español" su solidaridad a Alejandro Toledo y la de su país, "que ha conocido en carne propia el flagelo del terrorismo", en aquellos trágicos momentos vividos en Madrid el 11-M, concluyó su intervención expresando su convicción de que la visita Estado de tres días del Presidente peruano a España servirá para estrechar los lazos entre ambos países.

La elegancia de las damas
Don Juan Carlos y [doña Sofía], muy elegante con un largo vestido rosa palo ajustado a la cintura con volantes escalonados en la falda, recibieron a sus invitados junto a sus tres hijos y las respectivas parejas de éstos. [Doña Elena] lució para la ocasión un espectacular vestido rojo y dorado; [doña Cristina] escogió un largo vestido de tirantes berenjena oscuro, y [dona Letizia] acaparó todas las miradas con un traje rojo pasión de corte similar al que llevó en la víspera de la boda de los Príncipes de Dinamarca. Por su parte, y a excepción del Presidente peruano que acudió a la recepción vestido con traje oscuro, los caballeros lucieron frac.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema