La princesa Ana de Inglaterra ha iniciado hoy una visita a Gibraltar, con motivo del tercer centenario de la ocupación británica del Peñón. La hija de la [reina Isabel II] llegó en un avión de la Casa Real Británica y fue recibida por el Gobernador británico Francis Richard, el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ambos acompañados por sus esposas, así como por el alcalde de Gibraltar, John Alcántara.

Tras escuchar a su llegada al aeropuerto, a pie de escalerilla, el himno nacional británico, la princesa Ana pasó revista a las tropas y se dirigió, en automóvil, a la plaza de Casemate, donde la esperaban numerosos ciudadanos gibraltareños congregados. Fuertes medidas de seguridad -un total de 700 efectivos, entre soldados y policías- velan por la integridad de la Princesa durante su paso por el Peñón.

Aunque, en un primer momento, las agencias de noticias informaron de que ésta era la primera visita que realizaba de manera oficial un miembro de la [Familia Real inglesa] desde que en 1954 lo hiciera la reina Isabel, aparte del viaje de luna de miel del [príncipe Carlos] con la princesa Diana, en 1981, esta primera versión ha sido corregida por la embajada británica, a través de una nota, asegurando que ese proporcionando un listado de cinco visitas oficiales y dos de trabajo entre los años 1993 y 2001.

Más sobre

Regístrate para comentar