Los Príncipes Felipe y Letizia pasarán el fin de semana en Asturias

Asturias se prepara para recibir a los Príncipes de Asturias, que pasarán allí el fin de semana con motivo de la celebración a posteriori de la boda del suegro de [don Felipe], Jesús Ortiz, y su esposa, Ana Togores -contrajeron matrimonio, el pasado 18 de marzo, en la intimidad de su residencia de Pozuelo de Alarcón-.

Después de las nupcias de los Príncipes, la familia Ortiz al completo se reunirá nuevamente para festejar el matrimonio de Jesús Ortiz con una fiesta sencilla, pero emotiva, en un hotel de Llanes. Mientras se espera la llegada de los Príncipes, todos buscan una instantánea de algún familiar de [doña Letizia], y, muy especialmente, de sus hermanas, Erika y Telma, que ha sido la primera en llegar a la localidad de Ribadesella y cuya presencia ha causado gran revuelo entre sus habitantes.

Audiencia con el Papa
Después de su primera comparecencia oficial tras su luna de miel, y a continuación de su fin de semana en Asturias con motivo de la celebración del banquete del matrimonio Ortiz, los Príncipes de Asturias viajarán, el próximo 28 de junio, a Roma, donde serán recibidos por el papa Juan Pablo II en audiencia privada para que éste bendiga su matrimonio. Una tradición que la Familia Real española ha respetado siempre con motivo de los respectivos esponsales. Así lo hicieron don Juan Carlos y doña Sofía con Juan XXIII tras sus nupcias y lo han hecho también las y Cristina tras sus bodas.

Tres días después, se trasladarán a la localidad navarra de Leire para entregar el Premio Príncipe de Viana, otro de los títulos que ostenta el Heredero de la Corona. Ya en verano, don Felipe y doña Letizia participarán junto al resto de la Familia Real, en la tradicional regata de vela en Palma de Mallorca, que se celebrará del 31 de julio al 8 de agosto. Vacaciones que probablemente interrumpa para asistir a las tomas de posesión de los Presidentes de República Dominicana, el próximo 16 de agosto, y de Panamá, el 1 de septiembre.

Más sobre

Regístrate para comentar