Los Reyes dan comienzo a sus vacaciones de Semana Santa con un concierto

Está previsto que los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, prolonguen sus vacaciones en la isla hasta el próximo domingo, una días de descanso y sol, en familia, a los que se unirán hoy, miércoles, los Duques de Palma. Podría hacerlo también el Príncipe, pero los que con total seguridad no se desplazarán a la isla esta Semana Santa serán los Duques de Lugo, pues Jaime de Marichalar debe proseguir su tratamiento de rehabilitación en Nueva York. Posiblemente la infanta Elena y su marido, don Jaime, no se reunirán con la Familia Real hasta finales de abril con motivo del funeral de don Juan, que tuvo que ser suspendido en su momento por problemas de agenda de los Reyes (un viaje oficial a Rumania).

Microcréditos, la meta de la Reina
Una vez en Madrid, la reina doña Sofía, buen ejemplo siempre de solidaridad hacia los más pobres, presidirá el concierto Cantata Mundi Adiemus. Una de las actividades que la Asociación Women Together realiza desde hace seis años para la creación y apoyo de diferentes proyectos de microcréditos, dirigidos a mujeres de zonas desfavorecidas del planeta.

Allá donde fuera, la Reina ha sido siempre una defensora incondicional de los microcréditos, concebidos como la gran herramienta para erradicar la pobreza en el mundo. Ahora, doña Sofía respaldará este proyecto, nuevamente en Madrid, presidiendo el próximo 29 de abril en el auditorio Juan Carlos I -llamar al telf. 91 431 35 14 para adquirir entradas- el concierto Adiemus -"nos acercamos"-, una composición contemporánea basada en la tradición clásica europea pero incorporando voces corales de influencia africana y, en particular, sudafricana, que incorpora una orquesta sinfónica de cerca de cien músicos con instrumentos mayoritariamente de cuerda y metal.

Más sobre

Regístrate para comentar