La reina doña Sofía: embajadora de la solidaridad en Asia

La Reina de España ha iniciado hoy en Filipinas su octavo viaje de apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en proyectos humanitarios, culturales y sociales. Durante cinco días, desde hoy hasta el próximo día 9 de marzo, doña Sofía mantendrá una intensa actividad, tanto en Filipinas como en China, y se centrará en comprobar personalmente diversas iniciativas humanitarias y de proyección de la cultura española en el exterior.

Pese a los atentados acaecidos hace dos días a mil kilómetros de Manila, la reina Sofía ha mantenido inalterada su agenda de actos prevista para llevar a cabo en Filipinas y ha presidido la colocación de la primera piedra del Centro Oftalmológico José Rizal, en el Hospital Universitario de Filipinas (Manila), cuyo objetivo fundamental es la lucha contra la ceguera.

Con los niños
Doña Sofía, que ha recorrido en ocasiones anteriores muchos de los países de esas latitudes para acercarse a los lugares donde viven los más desfavorecidos, ha visitado también un centro de ayuda a niños sin hogar. Los pequeños, entusiasmados por su presencia, pidieron a la Reina que posara con ellos, petición que doña Sofía no dudó en aceptar.

Por otro lado, junto a representantes de ONGs españolas, ha inaugurado una exposición de la pintora española Carmen Laffon y ha visitado el claustro de San Agustín, que se convertirá próximamente en escuela-taller. Por la noche, la Reina asistirá a una cena de gala en su honor organizada por la presidenta de la República, Gloria Macapagal.

Segunda fase: Pekín
Pero Filipinas, la destinataria del 50 por ciento de los fondos que España invierte en proyectos de cooperación en Asia, es sólo uno de los destinos de esta solidaria visita. Doña Sofía, que ha viajado, como en ocasiones anteriores, con el secretario de Estado para la Cooperación, Miguel Ángel Cortés, se trasladará mañana a la capital china, Pekín, en la que constituirá su primera visita desde hace ocho años.

Más sobre

Regístrate para comentar