Gran Cena de Gala de los Reyes de España en honor del Presidente de El Salvador

Los Reyes, acompañados por el príncipe Felipe, ofrecieron ayer una cena de gala en honor del Presidente de El Salvador, Francisco Flores, y de su esposa, Lourdes Rodríguez, en la que fue la primera jornada de su visita oficial a España.

Durante la recepción, una magnífica velada en la que tanto la Reina como la Primera Dama destacaron por su elegancia, Su Majestad el Rey agradeció "el apoyo constante que El Salvador nos presta en nuestra lucha incansable contra esa lacra, que es el terrorismo, que ataca a la democracia y a la convivencia" y se congratuló por los estrechos vínculos que existen entre ambos países.

Asimismo, entre otras personalidades, asistieron a la cena de gala el presidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado de su mujer, Ana Botella, que llevaba un vestido con encaje; la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; el presidente del Senado, Juan José Lucas, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Almuerzo en La Zarzuela
Con todos los honores, los Reyes recibieron, esa misma mañana, al mandatario salvadoreño y a su esposa en el Palacio de El Pardo. Tras los saludos de bienvenida, los himnos nacionales de ambos países y las veintiuna salvas de honor, el monarca y el presidente pasaron revista a una representación de la Guardia Real y, a continuación, saludaron a la delegación española, encabezada por el presidente José María Aznar y otros miembros del Gobierno español, y a la salvadoreña.

Posteriormente, los Reyes, acompañados por el [Príncipe de Asturias] y la infanta doña Elena, invitaron a sus huéspedes a almorzar en el palacio de la Zarzuela.

Más sobre

Regístrate para comentar