Los Reyes de España unen sus fuerzas para luchar contra el Alzheimer

S.M. la Reina, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha querido transmitir a los afectados por la "enfermedad de Alzheimer", a sus familiares, a las instituciones y a la sociedad en general, su preocupación por el grave problema sanitario y social que origina el mal y su decidido propósito de apoyar cuantas iniciativas se emprendan para paliar esta enfermedad. De hecho, su Fundación ha acometido, en relación con esta grave dolencia, un proyecto que pretende sea de gran envergadura y cuyo modelo piloto va a desarrollar en Madrid, con la ilusión de hacerlo extensivo en años venideros, a otras partes de nuestro país.

El plan consistirá en la construcción de una Residencia para 144 enfermos, con Centro de Día para 40 personas, que llevará asociado un Centro de Investigación sobre esta enfermedad. Algo que no existe todavía en España y que puede servir como experiencia piloto. No en vano, los arquitectos responsables del proyecto han concebido un diseño de sistema modular que facilitará su implantación en cualquier lugar de España, atendiendo a la capacidad, necesidades y posibilidades económicas de quienes deseen construir este tipo de centro sanitario.

Presentación del Proyecto
La Fundación Reina Sofía ha prestado desde siempre un gran interés al mundo de los mayores. Y de, entre los mayores, a aquellas personas afectadas por un mal tan destructivo en el plano físico y moral como es la enfermedad de Alzheimer. A partir de ahora, sin embargo, las palabras se convertirán en hechos. Así quedó establecido los pasados días después de que, SS.MM. los Reyes presidieran el acto de presentación del proyecto de construcción de la Residencia-Centro de Día y Centro de Investigación del [Proyecto Alzehimer], en el Palacio Real de El Pardo de Madrid. De la relevancia del evento puede dar idea el que, por vez primera, don Juan Carlos y doña Sofía pronunciaran sendos discursos en un mismo acto público.

Más sobre

Regístrate para comentar