Don Felipe de Borbón visitó hoy lunes las zonas de Galicia afectadas por la marea negra del petrolero 'Prestige'.
Después de presidir a primera hora de la mañana la reunión del patronato del Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, el Príncipe de Asturias viajó a Galicia (concretamente al puerto de Portonovo)para recorrer las costas dañadas por los vertidos de fuel, siguiendo así el ejemplo de su padre, el rey Juan Carlos, quien viajara el pasado día 2 de diciembre a las localidades costeras coruñesas de Muxía y Laxe.

La Familia Real muy pendiente
El [Príncipe de Asturias] llegó a las Rías Baixas a asegurar a pescadores y mariscadoras que comparte su "angustia" por la amenaza de la marea negra, "una bomba en el mar" y para transmitir a los alcaldes de las localidades situadas en las rías de Vigo y Pontevedra, así como a los patrones mayores de las cofradías de estas zonas que toda la Familia Real sigue "muy pendiente" de la evolución de la marea negra en Galicia.
Don Felipe de Borbón habló, durante su estancia, con los patrones de las cofradías pontevedresas y las presidentas de las asociaciones de mariscadoras, así como con los alcaldes de las Rías Baixas defendiendo en todo momento que, ante esta catástrofe, "lo importante es aunar esfuerzos".

"Riquísimos mejillones"
Guiado en todo momento por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, a cuyo término municipal pertenece Portonovo, y flanqueado por Manuel Fraga, el Príncipe visitó, en una lancha de la Guardia Civil, la isla de Ons, en la boca de la ría de Pontevedra para sentir de cerca el olor y la textura del fuel vertido por el ‘Prestige’. Previamente, don Felipe había hecho una pequeña parada en el bar Chapapote (así ha sido rebautizada la casa de redes del puerto desde la que se avitualla a la legión de jóvenes llegados de toda España para limpiar los arenales) para degustar los mejillones preparados para los voluntarios por las mujeres del pueblo. "Riquísimo", les agradeció Felipe de Borbón.
La estancia del Heredero en Galicia continuará el martes con otro programa: ese día, en La Coruña inaugurará, a mediodía, la exposición "Picasso Joven", en la Fundación Barrié; y por la tarde, en Vigo, el Museo de Arte Contemporáneo

Más sobre

Regístrate para comentar