El príncipe Felipe premia la solidaridad de las empresas

El Príncipe de Asturias ha presidido hoy, como cada año, el VI Premio Codespa a la Empresa Solidaria, celebrado en la Casa de América de Madrid. [Don Felipe], presidente honorífico de esta fundación dedicada a la cooperación al desarrollo, hizo entrega del galardón -una escultura de bronce, de Lorenzo Quinn, llamada La Mano de Dios- a Unión Fenosa por su contribución social.

Codespa organiza anualmente la entrega de este premio en reconocimiento a las empresas que han demostrado una sensibilidad especial con los problemas de los países más desfavorecidos. Además de la premiada, las finalistas de esta edición han sido Caixa Catalunya, a través de su fundación Un Sol Mon, Gestevisión Telecinco, Carrefour con su fundación Solidaridad Carrefour, Santander Central Hispano y DKV Seguro.

Una feliz iniciativa
El Príncipe, que sigue el testigo que le legara su abuelo, don Juan de Borbón y Battemberg, al frente de Codespa, alabó durante su discurso "esta feliz iniciativa" y felicitó a Unión FENOSA por su ejemplo como "empresa pionera en la promoción de una serie de proyectos sociales que, más allá de nuestras fronteras, garantizan el desarrollo integral de las personas, como individuos y miembros de la sociedad".

El jurado de esta edición estaba integrado por Asunción Ansorena, directora general de la Casa de América; Amparo Moraleda, presidenta de IBM España-Portugal; Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de la Lengua; Rafael Cabello de Alba, presidente del Jurado; Jose Luis Antoñanzas, consejero de Iberdrola; Plácido Arango, presidente del Grupo Sigla; Julio Ariza, presidente de Radio Intereconomía; José Barea, catedrático emérito de Hacienda Pública en el departamento de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid; Gregorio Marañón, presidente del Patronato Real Fundación de Toledo; Rafael del Pino, presidente de la Fundación Rafael del Pino, y Enrique Rojas, psiquiatra y escritor.

Más sobre

Regístrate para comentar