Ricardo Díez-Hochleitner, nuevo secretario general para la Casa del Rey

El nuevo Secretario General de la Casa del Rey será el diplomático Ricardo Díez-Hochleitner, actualmente director general para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El anuncio de este cambio lo hizo el actual jefe de la Casa del Rey, Fernando de Almansa, que será relevado el próximo día 16 de diciembre por el diplomático Alberto Aza, (actual secretario general), que pasa a ser el jefe de la Casa del Rey.

Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez nacido en Bogotá, el 30 de junio de 1953, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; ingresó en la carrera diplomática en 1979 y ha sido embajador de España en la República Dominicana y en Austria. Díez-Hochleitner fue director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores de mayo de 1980 a mayo de 1981. Es, por tanto, un diplomático con más de 20 años de experiencia.

Casado y con tres hijos
Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez está en posesión de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz de Plata, que le otorgó el Gobierno dominicano el día 21 de agosto de 1995 como reconocimiento a su labor como embajador en ese país. Posee también la encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y Cruz de Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana, entre otras condecoraciones.

El nuevo secretario general de la Casa del Rey está casado y es padre de tres hijos.

Más sobre

Regístrate para comentar