El Príncipe de Asturias, Felipe VI, visita a su antepasado Felipe V

Una mirada atrás, distinta a la de cualquiera, rica en impresiones históricas y afectivas. El Príncipe de Asturias, llamado a ser Felipe VI, se ha reunido con sus antepasados de la dinastía de los Borbones. Y, en especial, con Felipe V, con motivo de las cuatro exposiciones recién inauguradas en Madrid: Casa de las Alhajas, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Palacio Real y Museo del Prado, dispuestas todas ellas para recrear la pintura, la arquitectura y la vida de palacio de la época.

[Don Felipe de Borbón] abrió el baúl de los recuerdos y se dejó guiar, a lo largo del recorrido de esta retrospectiva artística, por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; el duque de San Carlos, presidente de Patrimonio Nacional; Miguel Blesa de la Parra, presidente de Caja Madrid, y el presidente de Patronato del Museo del Prado, Eduardo Serra.

Viaje al pasado
Sin prisa, deleitándose con cada cuadro, el Príncipe visitó la exposición El arte en la Corte de Felipe V, de la Casa de Alhajas, actual sede de la Fundación de Caja Madrid y se dejó fotografiar junto al primer Rey de su dinastía. Después de posar para los fotógrafos ante el Retrato de Felipe V vestido con traje español, pintado a principios del siglo XVIII por Hyacinthe Rigauld, y admirar la obra dedicada al primer Borbón español, el Príncipe de Asturias, entre planos, maquetas y dibujos, intentó reconocer el perfil de un Madrid muy diferente al actual. También contempló, admirado, las diferentes propuestas arquitectónicas de los palacios reales y del Buen Retiro. Una intensa visita, ésta, compendio de un histórico viaje al pasado y un emotivo reencuentro con las raíces.

Más sobre

Regístrate para comentar