El duque de Lugo, en la presentación de las memorias de Juanito Valderrama

El Duque de Lugo recibió una gran ovación del público congregado

En los momentos difíciles, se descubre a los verdaderos amigos. Y, en este sentido, como se ha venido demostrando a lo largo de los últimos meses, don Jaime de Marichalar es un hombre muy afortunado. Desde que sufriera, en las pasadas Navidades, una isquemia cerebral, no ha dejado de recibir infinitas muestras de apoyo y cariño. Prueba de ello, fue la improvisada ovación que recibió ayer durante la presentación de las memorias del popular cantaor Juanito Valderrama: 'Mi querida España. Juanito Valderrama.

A su llegada al acto, los asistentes se pusieron en pie y lo acogieron con un cálido y sincero aplauso. Don [Jaime de Marichalar], prácticamente recuperado del infarto cerebral que padeciera el pasado 24 de diciembre, agradeció profundamente la buena acogida con que fue recibido en la Casa de América, donde se celebró el acto.

Un encuentro literario pero, también, íntimo en el que se dieron cita los innumerables amigos de Juanito Valderrama. Entre los que se encontraban, la Duquesa de Alba, el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas; Rocío Jurado, Curro Romero, acompañado de su mujer, Carmen Tello; Carlos Larrañaga y su mujer, María Teresa Ortiz; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y Luis del Olmo. Aunque harto conocida resultaba para ellos su vida y memorias, ninguno quiso perderse la presentación del libro, Mi querida España. Juanito Valderrama, un repaso a los más de 80 años de recuerdos del popular cantaor y a la historia del flamenco y la copla española, que el escritor y periodista, Antonio Burgos, se ha encargado de recrear con su lúcida prosa.

Todos coincidieron en destacar el enorme talento artístico de Juanito Valderrama. Y Juanito, que estuvo acompañado por su inseparable mujer, Dolores Abril, abrumado ante tanto elogio agradeció los piropos entonando unas letrillas. Un broche de oro para una velada entrañable.

Más sobre

Regístrate para comentar