Niegan la entrada a un bar en Australia a Federico de Dinamarca

El príncipe Federico se encuentra en Australia para asistir a una regata

Federico de Dinamarca se quedó fuera de un bar en Australia cuando los porteros le negaron la entrada al no presentar un documento de identidad, tal y como obliga la ley, según informan los medios locales. Las leyes de control de venta de alcohol del estado de Queensland, cuya capital es Brisbane, obliga a los bares que atienden al público después de la medianoche a escanear los documentos de identidad de los clientes a partir de las 22.00 horas.

federico-cordonVER GALERÍA

"El príncipe heredero se presentó y estaba acompañado de la unidad de protección de dignatarios, que estaban vestidos de civiles", relató el copropietario del bar Jade Buddha, Phillip Hogan, a la cadena ABC. Los agentes no permitieron que se revisara la identificación del príncipe y al mismo tiempo no revelaron su identidad, agregó Hogan, que señaló que el heredero de la corona danesa regresó minutos después y finalmente pudo acceder al local.

Su entrada se permitió después de que los responsables del establecimiento realizaran una búsqueda en internet, una llamada para consultar con las autoridades a cargo de licencias de venta de bebidas alcohólicas para hacer una excepción y confirmaran que los acompañantes eran agentes de paisano. La fiscal general de Queensland, Yvette D'Ath, subrayó que el príncipe ni su unidad de protección presentó alguna queja y "no se ha causado un incidente diplomático". El príncipe Federico, marido de la princesa Mary, de nacionalidad australiana, se encuentra en Brisbane para asistir a una regata en la isla Hamilton.

Más sobre

Regístrate para comentar