La Familia Real danesa anuncia el fallecimiento de su perro Ziggy

La familia ha informado a través de su cuenta oficial de Instagram del fallecimiento de Ziggy, su mascota desde hace 12 años

El príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca, al igual que sus cuatro hijos, están viviendo la pérdida de un querido miembro de la familia.

El pasado domingo su perro Ziggy fallecía, aunque no fue hasta ayer cuando informaban de la triste noticia a través de su cuenta oficial de Instagram. «El pasado domingo la familia del príncipe heredero dijo adiós a su querido perro Ziggy. El perro ha sido parte de la familia 12 años, desde su llegada como regalo de bodas para la pareja real. Ziggy era un perro fiel y amoroso, que desafortunadamente sufrió una insuficiencia renal crónica y osteoartritis. A pesar de esto, su calidad de vida fue excelente hasta el último momento».

familia-real-dinamarca2VER GALERÍA

Como bien han explicado, el can fue un regalo de bodas de Mary y Federico por parte del Kennel Club Danés. Los príncipes eligieron entonces personalmente a Jezabel (nombre originario), que pronto quedaría rebautizado por la princesa como Ziggy.

familia-real-dinamarca4VER GALERÍA

Sus cuatro hijos, Christian, Isabellam Josephine y Vincent han vivido a su lado desde que nacieron y junto a él, han disfrutado de numerosas actividades, retratadas muchas de ellas por la casa real danesa en su cuenta oficial de Instagram.

familia-real-dinamarca3VER GALERÍA

¿Has visto alguna vez a unos Príncipes recién levantados? Federico y Mary de Dinamarca, de celebración y en pijama

Ziggy, un Border Collie en color blanco y chocolate, era tratado por los príncipes como un miembro más de la familia e incluso la propia Mary de Dinamarca hablaba de él en 2007 durante una entrevista para el medio Berlingske: “Ziggy se pasa toda la comida entrando y saliendo, es muy agradable. Cuando los niños han terminado de comer, juegan y corren con él antes de volver a la guardería".

Más sobre

Regístrate para comentar