Federico y Mary de Dinamarca vuelven a 'compartir' agenda oficial

Federico y Mary de Dinamarca

 

Federico y Mary de Dinamarca tienen prácticamente agendas separadas. De todos los Herederos de Europa podría decirse que son los que menos trabajan juntos. A excepción de las cenas de gala, los viajes oficiales, los posados familiares…, que ambos comparten (a veces también con el resto de la Familia Real danesa), la princesa Mary aborda el groso de la actividad oficial de los Herederos, mientras el príncipe Federico, menos pródigo en actos oficiales, se concentra en los compromisos de carácter deportivos.

No es tan habitual verles juntos en la vida oficial, pero siempre hay alguna ocasión especial que nos brinda la oportunidad. Esta semana ha sido el caso: los Herederos, sonrientes y unidos, unieron fuerzas y presidieron el pasado martes el lanzamiento de un nuevo proyecto de la fundación que lleva el nombre de la Princesa en las instalaciones del club Bagsværd, al norte de Copenhague.

El club del truco, como ha sido bautizada esta iniciativa, busca reforzar el desarrollo de los niños en los clubes de fútbol. Y así quedó patente a través de varios ejercicios para impulsar la unión entre los más jóvenes. Para demostrar su compromiso con la iniciativa, los Príncipes sacaron su faceta más deportiva. Se lanzaron a la cancha y participaron en varias de las actividades. Agarrados de la mano, los príncipes Federico y Mary compitieron contra otras parejas de niños también agarrados, para diversión propia y de todos los presentes. Y nos hicieron partícipes de preciosos momentos juntos.

Después las agendas oficiales volvieron a las tornas. La Princesa vistió sus mejores galas para acudir en solitario a un acto más formal. Fue la cena de gala y posterior entrega de los premios de Investigación de la Fundación Carlsberg, celebrada en la Gliptoteca que lleva el nombre de la popular cerveza danesa, situada en el centro de Copenhague. Los galardonados de este año fueron los profesores Jørgen Christensen-Dalsgaard, del Instituto de Astronomía y Física de la Universidad de Aarhus; y el profesor Claus Bundesen, del Instituto de Psicología de la Universidad de Copenhague. Estos premios fueron instituidos en 2011 con motivo del bicentenario del nacimiento del fundador de Carlsberg, J.C. Jacobsen. Ayer la Familia Real danesa volvió a reunirse para obsequiar con una Cena de Gala al Presidente de Vietnam, incluidos los Herederos. Otro tipo de encuentros oficiales más frecuentes.

 

Federico y Mary de Dinamarca

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema