Mary de Dinamarca, evacuada de un campamento de refugiados por estar en peligro su seguridad

La Princesa se encontraba de visita en un centro de refugiados sirios de Jordania

null

 

La princesa Mary de Dinamarca vivió ayer un momento de tensión que seguro que no olvidará. Se encontraba visitando un campo de refugiados sirios en Jordania, país al que viajó el martes junto al ministro de Cooperación danés, Christian Friis Bach, para realizar una visita de tres días, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el conflicto en Siria y los millones de refugiados que viven en campamentos en países vecinos como Jordania.

 

null

 

La Princesa acudió en calidad de protectora de la ONG Ayuda al Refugiado Danesa, que opera en la zona y visitó el campamento de refugiados de Za'atari, a una hora de la capital, Amman, que alberga alrededor de 120.000. Por el momento todo se desarrollaba con tranquilidad y ella estuvo hablando con los refugiados. Jugó con los niños, que le enseñaron sus dibujos, cogió a varios en sus brazos y habló con un grupo de señoras, que no dudaron en darle un cariñoso beso.

 

null

 

Después de esta emotiva visita y de ver cómo viven estos refugiados que han tenido que abandonar sus hogares por el conflicto en su país, habló con la prensa sobre su impresión. Mientras estaba siendo entrevistada por varios medios daneses que la acompañan en este viaje, el personal de seguridad ordenó a la delegación danesa abandonar la zona debido a una concentración de manifestantes sirios en el campamento y ante posibles incidentes.

 

null



La situación nunca llegó a ser dramática y la Princesa se lo tomó con tranquilidad cuando recibió la noticia de que ella y el Ministro tenían que irse rápidamente a un lugar más seguro, según relata la revista Billed Bladet. Pero a pesar de que tenía que abandonar ese lugar con inmediatez, Mary de Dinamarca se despidió del jefe del campo de refugiados y le dio las gracias, antes de que su personal de seguridad se la llevara en un coche oficial bien escoltado.

 

null


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema