13 NOVIEMBRE 2012

Álbum de Mary de Dinamarca en Mozambique

La Princesa concluye su visita en Mozambique, país al que ha acudido en calidad de protectora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

 

null

 

Mary de Dinamarca concluye hoy su visita a Mozambique, país al que ha viajado en calidad de protectora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), pero se lleva a casa un pedacito. La belleza de sus paisajes, en la retina; los obsequios, en las maletas, y el cariño de sus gentes, en lo más profundo, la acompañan de vuelta a Dinamarca. Regresa pues muy cargada después de un amplio programa en el país africano en el que, acompañada por el ministro de Cooperación danés, Christian Friis Bach, ha encabezado una ofensiva para atraer la atención sobre los derechos de las mujeres mozambiqueñas y una reproducción sexual sana.

La Princesa aterrizó el pasado viernes en Maputo, y a las pocas horas mantuvo ya una reunión con el Primer Ministro de Mozambique, Alberto Vaquina, seguida por un encuentro con el titular de Sanidad, Alexandre Manguene. La esposa del príncipe Federico visitó luego una clínica centrada en ayudar a las mujeres a evitar el VIH y un embarazo prematuro. La jornada se cerró con una recepción organizada por el embajador danés en Maputo Fort, donde la propia Princesa pronunció un discurso de agradecimiento. Un broche final que llevaba bien prendidas las otras gracias de la Princesa: simpatía, elegancia, encanto.
 

null

 

Al día siguiente, la Princesa se acercó a la oficina central del UNFPA en Maputo, donde fue recibida por su directora, Bettina Maas. De ahí se desplazó a Forum Mulher, un centro que trabaja por los derechos de las mujeres a través de actividades educativas y de otro tipo y donde se reunió con varias de ellas. Encuentros en los que la princesa Mary, a su entera disposición, tendió su mano amiga revalidando su compromiso humanitario. A continuación, en el centro juvenil MozArte, participó en una conferencia sobre juventud y prevención con organizaciones juveniles relacionadas con la planificación familiar.

El tercer día de la visita a Mozambique, que finaliza hoy, se desarrolló en Beira, al sur del país. Allí vio de cerca un proyecto financiado por la agencia de cooperación estatal danesa DANIDA en el que las mujeres aprenden trabajos tradicionalmente reservados para los hombres, como el de conductor de camiones y de ambulancias. Una de esas jóvenes, recién acabada su formación como conductora, le dio a la Princesa un paseo de prueba en ambulancia. La jornada incluyó otros dos puntos más. Primero, la princesa Mary y Friis Bach abrieron un centro para mujeres víctimas de la violencia con financiación danesa. Luego, visitaron el hospital central. Ayer, en esta misma localidad, la princesa Mary visitó otro hospital, así como una fábrica con financiación danesa y una exposición fotográfica antes de regresar a Maputo. Y de allí, cargada de equipaje, rumbo a casa.

 

 

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo