04 FEBRERO 2011

La reina Margarita de Dinamarca, seducida por el encanto de la cultura árabe en Bahrein

La soberana danesa y su esposo, el príncipe Henrik, iniciaron una visita oficial de tres días para fortalecer las relaciones entre ambos países

"Con toda la pompa y protocolo, Su Majestad la reina Margarita y el príncipe Henrik de Dinamarca llegaron al desértico país de Bahrein. Un distinguido guardia de honor a pie y otro a caballo les esperaban en el patio de palacio y, minutos antes de la llegada de la reina, la orquesta real interpretó la pieza Rey Christian". Así describe la revista danesa Billed Bladet el inicio de la visita oficial de tres días al país árabe que ayer jueves comenzaron la soberana danesa y su esposo.

El motivo del viaje no es otro que fortalecer las relaciones entre ambos países, una visita centrada en la cooperación cultural, arqueológica y en las relaciones comerciales entre las dos naciones. 


Margarita de Dinamarca y el príncipe Henrik iniciaron el jueves una visita oficial de tres días a Bahrein para fortalecer las relaciones entre ambos países


La visita comenzó el día 3 por la mañana. Margarita de Dinamarca y el príncipe Henrik fueron recibidos por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, el viceprimer ministro Shaikh Mohammed bin Mubarak Al Khalifa, el ministro de cultura Shaikha Mai bint Mohammed Al Khaifa, el gobernador de Muharraq y el embajador danés en el palacio real de Bahrein.

"El rey Al Khalifa y la reina danesa disfrutaron juntos de una taza de café antes de intercambiarse regalos", relata Billed Bladet. "Después, los dos monarcas almorzaron en un precioso salón decorado con oro", describe la publicación danesa. "Por la tarde, la visita oficial continuó con visitas a dos prestigiosos museos, diseñados por arquitectos daneses", añade la revista.


En el Museo Nacional de Manama, la Reina danesa y su marido se empaparon de la cultura árabe, admirando las vestimentas típicas y los objetos tradicionales



La monarca danesa y su esposo se acercaron al Museo Nacional de Bahrein, diseñado por el arquitecto Knud Holscher. Luego se reunieron brevemente con la pequeña colonia danesa que reside en este sultanato asiático, para dirigirse a continuación al Museo Site, diseñado por Claus Wohlert. En ambos museos, la Reina danesa y su marido se empaparon de la cultura árabe, admirando las vestimentas típicas y los objetos tradicionales.

La jornada se cerró con una cena en la que participó el ministro de Cultura de Bahrein, Shaikba al-Khalifa, familiar del rey Hamad al-Khalifa. El programa de actos durante el resto de días incluirá recepciones, visitas a atracciones culturales y reuniones empresariales. Así, en las próximas jornadas visitarán el museo de Qal'at al-Bahrain y el templo Barbar, la ciudad de Muharraq, el Palacio Al Areen, la pista de carreras de Fórmula Uno y la Compañía Industrial de Petroquímica del Golfo.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo