Los príncipes Christian e Isabella ya conocen a sus dos nuevos hermanos

Los expertos creen que los posibles nombres de los príncipes podrían ser los de Valdemar y William para el niño y los de Matilde y Astrid para la niña

Los príncipes Christian e Isabella ya conocen a sus dos nuevos hermanos. Los pequeños príncipes, de 5 y 3 años respectivamente, fueron llevados ayer de forma discreta al Hospital del Reino de Copenhague, donde su madre, la princesa Mary, dio a luz el pásado sábado a mellizos. Christian e Isabella no fueron los únicos que se acercaron ayer al hospital. También lo hicieron amigos de la pareja, como el barón Otto Reedtz-Thott y la baronesa Helle Reedtz-Thott o el doctor Christian Buchwald, así como la estilista de Mary, Anja Alajdi; y sus cortesanas, Caroline Heering y Tanja Doky.


null


El primer miembro de la Familia Real Danesa que se acercó a felicitar el mimso día del parto a los papás fue el príncipe Henrik. El abuelo de los bebés de Federico y Mary se mostró muy feliz ante el nacimiento y confesó a la prensa que estaba deseando ver la carita a sus nuevos nietos. Horas más tarde, y por la puerta trasera del hospital, llegó la reina Margarita. Después de permanecer una hora junto a su hijo, Mary y los bebés, ofreció una rueda de prensa en la que reveló los primeros datos de los recién nacidos. “Tienen el pelo muy morenito y se parecen mucho. No son muy grandes pero están sanos y Mary se encuentra perfectamente. Somos una familia muy feliz”, explicó y añadió que “habrá que esperar hasta la fecha del bautizo para saber los nombres de los mellizos”.

El padre de Mary de Dinamarca, John Donaldson, también quiso felicitar a su hija y a su yerno por el nacimiento de los niños y muy emocionado confesó a los periodistas que lloró cuando se enteró de la noticia y que regalará a sus nietos una pelota de rugby y un bate de cricket. Que Christian e Isabella no hubieran visitado a sus hermanos ese mismo día obedeció a que Christian estaba acatarrado y se prefirió esperar al domingo.

Mary tuvo un parto que el médico jefe encargado de asistir a la princesa definió de "ensueño" por la ausencia de complicación alguna. Pero la Casa Real danesa no ha informado de cuándo está previsto que le den el alta para que salga del hospital con sus mellizos en brazos y los muestre a los medios de comunicación, como es tradición.

Lo normal es que la estancia de la madre en un parto de mellizos o gemelos sea de entre 4 y 7 días, aunque no se descarta que se le pueda dar el alta antes. "Tanto la madre como los niños están bien. Todo es como debe ser", declaró Lene Balleby, portavoz de la Casa Real.

Los medios daneses especulan también con los posibles nombres de los príncipes, y los expertos apuntan los de Valdemar y William para el niño y los de Matilde y Astrid para la niña.

Puesto que ambos nacieron el mismo día que Elvis Presley, el príncipe Federico afirmó entre risas que al pequeño pueden llamarlo Elvis para empezar. ."Me acabo de enterar que es el cumpleaños de Elvis así que podríamos llamar al niño así de momento", bromeó ante los medios de comunicación que se agolpaban en el Hospital del Reino de Copenhague para comunicar el nacimiento de sus mellizos. Además, explicó cómo había sido el momento del alumbramiento: “Fue casi irreal, uno está con el primero, la madre debe seguir trabajando y luego llega una niña. Fue maravilloso”, declaró. “No podíamos ser más felices, es un doble milagro”. El esposo de Mary de Dinamarca, vestido con un pantalón rojo y un jersey azul, no dudó en señalar con sus manos el tamaño que tenían sus hijos recién nacidos mientras atendía muy amablemente todas las preguntas de la prensa. 

La noticia del nacimiento de los niños de la princesa Mary y el príncipe Federico ha llenado de alegría a todos los daneses. Se trata del primer nacimiento de mellizos que se produce en la dinastía desde el año 1626 y la Casa Real ha habilitado en su página web una dirección a través de la cual todos los ciudadanos que lo deseen pueden enviar sus felicitaciones y regalos a los Príncipes de Dinamarca y sus mellizos.

Más sobre

Regístrate para comentar