El Gobierno de Dinamarca incrementa el sueldo de todos los miembros de la Familia Real danesa

Los príncipes Federico y Mary recibirán el mayor aumento mientras que la condesa Alejandra, ex mujer del príncipe Joaquín, también se verá beneficiada a pesar de tener que pagar impuestos por no pertenecer ya a la Familia Real


null

 
A pesar de la crisis financiera que azota a las economías de todo el mundo, el Gobierno de Dinamarca ha decidido este año aumentar su presupuesto para la Familia Real danesa. El incremento será de un 2,7 por ciento (12,9 millones de euros de los contribuyentes), y permitirá que todos sus miembros vean elevados sus respectivos sueldos.

Quienes más recibirán serán, sin embargo, los príncipes Federico y Mary. Los Herederos obtendrán 53.800 euros más hasta alcanzar los 2,3 millones de euros anuales. Por su parte, la reina Margarita, su esposo, el príncipe consorte Enrique, y su hermana la princesa Benedicta sumarán entre los tres 255.000 euros más. La monarca obtendrá 8,5 millones de euros, su esposo 954.000 euros y su hermana 148.000 euros. Incluso el primo de la reina Margarita, el conde Ingolf, recibirá un aumento de 13.400 euros.

El príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Marie, mejorarán su salario con 416.500 euros más. Su ex mujer, la condesa Alejandra, también se verá beneficiada con un aumento de 13.400 euros hasta llegar a tener un sueldo de 282.000 euros, pero dado que ya no pertenece a la Familia Real deberá pagar impuestos. El Parlamento danés decidió en el año 2004 conceder a la condesa Alejandra su propio presupuesto vitalicio, diferenciándolo del sueldo de su ya ex marido.

Aunque pueda parecer demasiado para los bolsillos de los ciudadanos daneses en los tiempos de crisis que corren, los medios de comunicación del país escandinavo informan que el año pasado el salario del ciudadano danés medio aumentó un cinco por ciento. No obstante, recientes sondeos han mostrado un descenso de la popularidad de los miembros de la realeza danesa. Aún está por ver si el aumento de sus sueldos afectará o no al apoyo popular que reciben.

Más sobre

Regístrate para comentar