Federico y Mary de Dinamarca, espectadores de Jude Law interpretando al príncipe danés Hamlet

William Shakespeare ambientó en el castillo renacentista de Kronborg una de sus obras cumbre, Hamlet, en la que un príncipe danés atormentado se venga de su tío, que ha asesinado a su padre, el Rey, para casarse con su esposa, la Reina. Cuatro siglos después de que se escribiera esta tragedia, el actor Jude Law ha interpretado al príncipe Hamlet en el escenario elegido por Shakespeare y con la presencia de dos príncipes daneses, el príncipe Federico y su esposa, la princesa Mary.

null

Los Príncipes acudieron el martes por la noche a Helsingør, a 60 kilómetros al norte de Copenhague, para presenciar el estreno de esta nueva puesta en escena de Hamlet. Law deleitó a los cientos de personas que acudieron a ver la representación obra producida por el grupo británico Donmar Warehouse y Hamlet Scenen.

null

Los príncipes, que fueron recibidos a su llegada al castillo por el director del teatro, Lars Romann Engel. Una vez acabada la representación, que duró unas tres horas y media, Federico y Mary se acercaron a saludar a Law, con el que departieron durante varios minutos animadamente, según varios medios daneses.

 

Más sobre

Regístrate para comentar