El príncipe Federico de Dinamarca se sincera en su última entrevista: 'La princesa Mary es una crítica muy dura'

A dos meses de presentarse a una de las plazas del Comité Olímpico Internacional, el Heredero danés ha hablado de su vida diaria, de su esposa, de su afición al deporte y de su futuro como Rey

Dada su condición real no es costumbre verle hablar con los medios de comunicación, por eso cada vez que lo hace se convierte en noticia. El príncipe Federico de Dinamarca ha concedido una nueva entrevista, esta vez al tabloide danés BT, cuando faltan apenas dos meses para que se presente a una de las plazas del Comité Olímpico Internacional. El Heredero danés aborda sobre todo este asunto en sus últimas declaraciones, aunque a lo largo de la amplia entrevista, publicada el pasado domingo, también ofrece detalles sobre ciertos aspectos de su vida desconocidos hasta ahora.




"Haciendo deporte he ganado mucha autoconfianza y fuerza para todo tipo de tareas"


Al tratar su deseo de participar en el COI, el hijo mayor de la reina Margarita, gran aficionado a la vela, explica la importancia que el deporte tiene para él en su día a día: “Haciendo deporte he ganado mucha confianza en mí mismo y fuerza para todo tipo de tareas, también para los compromisos oficiales. Y ahora, además, tengo una mujer que procede de un país en el que se da mucha importancia a hacer deporte en materia de educación y donde se está muy orgulloso de cosas como jugar en el primer equipo”.




"Gracias a mi mujer me fue mucho más fácil dejar de fumar"


Pero, en la entrevista, el príncipe Federico no sólo menciona a su esposa para hablar de Australia, su país de origen y donde se conocieron hace nueve años durante los Juegos Olímpicos de Sydney. El Heredero de Dinamarca también agradece a la princesa Mary el haber podido dejar de fumar. Ocurrió poco antes de su boda en mayo de 2004, como él mismo relata: “Fue culpa de mi mujer, reforzado por el hecho de que yo mismo quería dejarlo, pero pensaba que era demasiado difícil. Con su postura de 'no fumadora' fue mucho más fácil”, explica.


null

"La Princesa heredera es una crítica muy dura"


Y es que, como el propio Federico reconoce, el apoyo de su esposa ha sido y está siendo fundamental en el papel que él desempeña en su vida diaria. “La Princesa heredera es una crítica muy dura. Ella claro que lo puede confirmar, pero sólo en un sentido positivo”, bromea el Príncipe. Gracias a ella, el futuro Rey de los daneses se encuentra mucho más preparado para el momento en que le corresponda acceder al trono: “Todo tiene sentido ahora, aunque para llegar hasta aquí he tenido que andar mucho a ciegas”, puntualiza al final de la entrevista.

Más sobre

Regístrate para comentar