29 JUNIO 2009

Las primeras fotografías oficiales del hijo del príncipe Joaquín y la princesa Marie

El pequeño, de casi dos meses, protagoniza diez imágenes: seis, en solitario; tres, con sus padres, y una última también con sus hermanos, los príncipes Félix y Nicolás

Le vimos de refilón días depués de su nacimiento al abandonar el Hospital del Reino de Copenhague. Pero no ha sido hasta hoy, casi dos meses después de aquel 4 de mayo en el que vino al mundo, cuando le hemos puesto cara al primer hijo común del príncipe Joaquín y la princesa Marie. La Casa Real danesa ha difundido hoy las primeras fotografías oficiales del niño.

Los retratos, realizados por Steen Brogaard -fotógrafo de cámara de la Familia Real danesa-, fueron tomados en el palacio de Schackenborg, al sur de Dinamarca, donde residen los Príncipes. Se trata de diez imágenes, de las que seis son retratos del pequeño Príncipe solo; en otras dos aparece con sus padres; en una, solo con su madre, y la última reúne a los tres y a los príncipes Félix y Nicolás, hijos del príncipe Joaquín de su matrimonio anterior con la condesa Alejandra.

El nombre del pequeño, séptimo lugar en la línea de sucesión al trono -la encabeza el príncipe Federico; seguido por sus hijos, los príncipes Christian e Isabella, el príncipe Joaquín y los dos primeros hijos de éste, Nicolás y Félix-, no se conocerá hasta el próximo 26 de julio, fecha en la que será bautizado en la iglesia de Møgeltønder, a pocos kilómetros de la residencia de los príncipes. La misma en la que los príncipes Joaquín y Marie, de origen francés, se casaron el 24 de mayo del año pasado.